A golpe de “charangón”, todo el mundo pa´las Cuevas

26 Mar

La verdadera amistad, y no esa aburrida y latosa que farsean las teleseries y melodramas que transmite la TV Cubana en el espacio de las aventuras, resulta fertilizante vital para el árbol de la felicidad. Compartir con los viejos amigos, esos, que en un momento de nuestras vidas resultaron personas extrañas, difíciles y en algunos casos hasta incomprensibles, y que hoy, con el correr del tiempo se han convertido en imprescindibles compañeros de andanzas, es un bálsamo, un alegre escape a la rutina diaria del estudio y el trabajo.

Esperando en las Cuevas de Bellamar por unas refrescantes piñas coladas...

Esperando en las Cuevas de Bellamar por unas refrescantes piñas coladas…

Ya ahorita mismo nos graduamos, y cada cual escoge su camino y se lanza a construir ese momento de nuestras vidas que nos gusta llamar “adultez”, sí así, de esa forma luce más maduro uno, y hasta responsable, aunque todavía corramos por encima de los muebles para reírnos de lo lindo con los animados de Elpidio Valdés, o añoremos, todos los sábados dormir la mañana.

Y es que de eso se trata, creo yo. Se trata de no perder esos pequeños ratos entre colegas, de esa sana diversión, entre chistes e historias que hemos vivido juntos en 5 largos años de Universidad: decepciones, alegrías, pruebas suspensas y largas madrugadas de pachanga…No perder la sazón y el hambre de fiesta, y sí, ya sé que no esteramos todos, que Jany se aleja un poco y que no podrá completar el sueño…pero es que en realidad, ¿alguna vez, hemos hecho algo todos juntos? No lo creo…y Yari y Yeni me darán la razón.

Junto a la Diosa del DF y Jany

Junto a la Diosa del DF y Jany

Además, este post, la causante principal del desgarre de estas emociones, es Jany. Y no porque esté triste ni nada de eso, sólo siento un poco de nostalgia…y también me alegro por ella, ya le di mi número de zapatos!…Y es que logramos, por su causa, después de mucho tiempo, reunirnos y pasar una tarde como nos la merecíamos: un encuentro que devino en comelata y borrachera joven, sana.

Si nos describo creo que sólo la gente de Periodismo 5to año de la Universidad de Matanzas, sabrá quiénes somos. No obstante, con la venia de los otros lectores de GabyCuba, este post es de ustedes muchachos y colegas.

Junto a Popeye, el guajiro

Junto a Popeye, el guajiro

Creo que todos recordaremos a Popeye, el guajiro. Con esas gafas de marco dorado, el pullover morado como uva madura y ese estilo, ese movimiento leve sobre los tenis, ese aguaje cómico, como gánster de vaquería, como el Al Capone de los chivos de Perico…inolvidable.

Después tenemos a las seriecitas. Con lentes oscuros para el sol, ropa adecuada para teatro y andar respetuoso, y ni qué decir de cómo hablamos y nos movemos…todo unos primores…sin beber alcohol, a golpe de Najita de Ciego Montero…¿qué me dicen?

Con "Las seriecitas" y Popeye

Con “Las seriecitas” y Popeye

No podemos olvidarnos de la gente del DF, sí, la gente del Distrito Federal de México, con su acostumbrado paseo eterno por las nubes, como si nosotros los mortales, no mereciéramos un poco de su atención…por eso cada vez que alguien contaba algo, y la Diosa escucha la risa y la alegría, se dignaba a detener su paseo cósmico y preguntaba: ¿qué pasó?…increíble no Yari…

Yeni, Yary y La Diosa en su paseo cósmico...

Yeni, Yary y La Diosa en su paseo cósmico…

Qué decir de Mayara y “El Camarón”, y no piensen los que no lo sepan que somos amantes de crustáceos, aquí todo el mundo sabe que lo prohibido es el motor de la curiosidad. Pero hago referencia a la borracha algarabía que se armaba a cada instante que Mayara tomaba una foto con su camarón…con su equipazo…con su monstruo. Cómo si fuésemos a quedar más lindos en la foto porque el lente que nos toma sea de mejor calidad…verdad que lo que hace la cerveza, caballero!!!!

Por los demás sin reclamos. Yari y Yeni, como siempre, líderes, valientes, cuenteras y fiesteras, como si esa fuera una de sus misiones en la vida. Jessica y Nelsito, la pareja perfecta, sombrero él, vestido ella, anécdotas al por mayor…

Casi todo el grupo a la hora de tumba-tumbando...

Casi todo el grupo a la hora de tumba-tumbando…

En el próximo post, les relato del viaje en “charangón”, el rally por el viaducto, azuzados los choferes por unos “quilos de más” y la puerta casi abierta en la que Mayara casi no hace el cuento…un beso para el piquete…

Anuncios

Una respuesta to “A golpe de “charangón”, todo el mundo pa´las Cuevas”

  1. Dania 26 marzo, 2013 a 4:27 PM #

    Muchachos,me deben creer cuando les digo ,que estos momentos no los olvidaran nunca!!!,les deseo tantos exitos en el futuro y que viva Cuba!!!

Estás invitado a comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: