Las vacaciones de Beyonce en Cuba o la perreta de la ultraderecha de Miami

17 Abr

Bueno, después de tanto andar el tiempo, los acérrimos muchachos de la Florida no paran de dar la talla. Ahora arremeten contra la estrella del pop mundial Beyonce y su marido, el rapero Jay-Z, por atreverse a visitar La Habana, disfrutar de la calidaz de los cubanos a plena calle y gozar con el arte de los niños de La Colmenita…increíble!!!

Ileana Ros-Lethinen: La Loba Feroz

Ileana Ros-Lethinen: La Loba Feroz

Y es que ahora el dúo macabro de Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, congresistas republicanos de origen cubano, quieren conocer si la pareja violó alguna regla del bloqueo de Estados Unidos a este pequeño chizpazo de tierra en el Caribe y si tenían “permiso” para visitar la mayor de las Antillas.

Los muchachos terribles enviaron una carta al Departamento del Tesoro del Tío Sam para saber que tipo de autorización tenían los novios para venir a La Habana a celebrar su 5to aniversario de bodas, y es que para ellos es censurable hasta el amor y la felicidad, siempre que Cuba pueda cambiarles la perspectiva que tratan de mostrar los medios anticubanos…y es que ellos son creadores de opinión pública, figuras importantes del gran complejo artístico-comercial capitalista y su influencia puede ser determinante a la hora de mostrar al público norteño la realidad de la isla…

En el año 2012 el gobierno del presidente Barack Obama levantó algunas restricciones de viaje a Cuba e instituyó un programa que requiere un itinerario estricto a los visitantes, en ese documento se señala que: “Cada viajero debe tener un programa completo de actividades de intercambio educacional que redundará en la interacción entre el viajero e individuos en Cuba”. Aflojaron, eh??!!!

Y es que la visita de Beyonce y su novio causaron tremenda bulla en las calles de la ciudad capital de Cuba. Se fotografiaron con los niños en las escuelas, bailaron rumba en plena calle de la Habana Vieja, disfrutaron de la arquitectura colonial de la urbe, y por la noche en un restaurant habanero se formó la de nunca acabar para saludarla.

Por su parte el grupo de  teatro infantil La Colmenita le regaló la obra La cenicienta según Los Beatles, acto que presentaron durante su última gira por el país de la cantante…al finalizar expresó: “Gracias, fue hermoso”, mientras Jay-Z opinaba: “Fue un espectáculo impresionante”. Sin mucho bombo, los esposos llegaron a la sede central de La Colmenita en busca de algo íntimo y familiar, y acabaron bailando al ritmo de las canciones de los Van Van junto a los niños. Entre las sorpresas que menos se esperaban destacó una versión en tiempo de timba del éxito Single Ladies, que hizo sonreír y bailar a Beyonce y a Jay-Z.

Y ahora, después de la fiesta, empezó la candanga de los del norte, con el mismo lenguaje y la misma agresividad de siempre. A cuestionar porque una pareja de novios estadounidenses viajan a Cuba y se divierten de lo lindo, en vez de encontrarse el infierno de los derechos humanos que tanto propugnan en Miami. Intercambio cultural….¡Puaj!

Anuncios

Estás invitado a comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: