Solo un espejismo

2 May

No pienses que estoy en el desierto, tampoco padezco una ilusión óptica ni mucho menos voy a criticar los grandes filmes de ciencia ficción. Lo mío es más palpable, aunque contradictorio.Solo un espejismo

¡Ay! Mis sueños del periodismo… y los de ella también, y los de él y los de aquel. ¿Por qué renunció al ejercicio periodístico? ¡Ah! La pregunta del millón, ¿verdad? Esa decisión, todos, o casi todos, nos la cuestionamos y siempre reparamos los interminables motivos con el látigo en mano. Nadie entiende, ni siquiera aquellos que dieron el “paso hacia atrás”.

He aquí donde empiezan los cuestionamientos de si realmente alguna vez se tuvo alma y sentir de periodista porque recién se tomará un camino jamás conocido y se abandona otro. Un trillo o atajo tan ajeno como el que anduvieron muchos sin saber en qué depararía el periodismo que militamos hoy.

Mis razones –y no he solicitado la baja- van más allá de tener el refrigerador lleno y no de hielo o escarcha precisamente. No consiste únicamente en los salarios míseros que percibiré como reportera y la mala remuneración que tendré si no gestiono otros ingresos alternativos como guionista, directora de programas u otra ocupación salvadora.

Mis razones y cuestionamientos son más simples. ¿Cuándo lograré que la población identifique su realidad con mi trabajo periodístico? ¿Cuántos materiales más irán a formar parte de la carpeta negra de lo impublicable? ¿Cuánto tiempo transcurrirá para que los humoristas “devuelvan la credibilidad” a los periodistas y no sigamos haciendo reír a los lectores, oyentes o televidentes con tantas utopías?

¿Cuántas consignas seguirán encabezando nuestros discursos? ¿Siete, mil, cuántas? ¿Será sostenible o sustentable? ¿De qué forma dejará de ser solo un espejismo nuestra praxis habitual?

El sueño de ella era quizás igual al que mantengo yo ahora, o al menos parecido, porque los tiempos cambian y las mentes se estancan o evolucionan. Lo peor es cuando la evolución no llega, aunque sí, pero a costos “costosísimos” y sacrificios interminables.

 (Por Yarislay García Montero)

Anuncios

Una respuesta to “Solo un espejismo”

  1. Jesus Paje 4 abril, 2017 a 7:32 AM #

     No creo que el videogame de consolas sea tan sobresaliente tal y como dicen, si bien consiste en algo cierto que consiste en algo entretenido

Estás invitado a comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: