Para mis profes…

22 May

Cuando era niña siempre quise enseñar a otros. ¿Qué infante no deseó eso alguna vez? Recuerdo que tenía una pizarra pequeña y tizas para darles clases a mis muñecos.profesora_niños

Entonces imitaba a mi maestra preferida, Diley, pero nunca me salió la voz tan dulce y cariñosa como la suya. Me encantaba ir a la escuela solo para convertirme en espectadora de sus bellas enseñanzas. Fue ella quien guió mis primeros ejercicios de Matemáticas y de Español, creo que por eso nunca he olvidado su esmero porque aprendiéramos las sumas, restas y cómo redactar.

Cuando Diley tuvo que dejar de impartir clases en mi aula me sentí un poco abandonada; pero con tanta dicha también fui alumna de otras dos maestras maravillosas: Haydeé y Mercedes, junto a las cuales pasé mis últimos dos años de la primaria.

Llegó la secundaria y, con ella, algunos cambios. Durante esos tres años recibí muchos conocimientos, especialmente de la profe Marisol, gracias a quien nunca más le puse tilde a ti y aprendí que “el exceso de agradar produce desagrado”. A ella también le debo mi enorme pasión por el idioma español, la literatura y la gramática.

En el 2005 ingresé en el Pre, esta fue una etapa muy difícil en mi vida: lejos de mi hogar, grandes sacrificios y tormentosas decisiones, pero ahí siempre estaba Ivett, que más que una profesora fue y es mi amiga.

Otra de mis inolvidables profesoras y amigas es Yamilé; esa es una historia diferente porque ella ya casi es de mi familia. Todas estas personas han formado parte de los mejores recuerdos que conservo de mi vida y ocupan un lugar de mi corazón donde solo existe mucho respeto y un infinito amor.

Hoy se me hace imprescindible dedicarles estas líneas a todos los maestros que cada día se enfrentan a un aula para dar lo mejor de sí y mostrarles a sus alumnos los valores que tuve la surte de aprender con mis queridas profes.

Estás invitado a comentar...

