Líderes religiosos del continente reclaman libertad para Los Cinco (Video)

23 May

Líderes religiosos de América Latina, reunidos en el Seminario Teológico de la ciudad de Matanzas, reclamaron la excarcelación de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

Una representación de figuras del continente, de distintas denominaciones religiosas protestantes, y que se dan cita en la Isla para la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), expresaron su solidaridad con Fernando, Antonio, Gerardo, Ramón y René, mediante cánticos y oraciones.

Con la presencia de familiares de Los Cinco en la institución de la Atenas de Cuba se puso de manifiesto la injusticia cometida con los cubanos y se expresó el apoyo de los evangélicos latinoamericanos con la causa del pueblo cubano.

Al concluir la reunión los religiosos se trasladaron a La Habana, para participar en el cónclave del CLAI, que bajo el lema de “Por un ecumenismo de hechos concretos”, abrió sus puertas oficialmente ayer por la noche en el habanero Teatro Lázaro Peña, con la presencia del vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Díaz-Canel en la apertura de la VI Asamblea General del CLAI

Díaz-Canel en la apertura de la VI Asamblea General del CLAI

Entre los objetivos esenciales de la reunión se encuentran analizar la situación actual de Latinoamérica, los desafíos de las iglesias de la región en el actual contexto, trazar una hoja de ruta para los próximos seis años y planificar accciones concretas para influir de manera más eficaz en la sociedad.La VI Asamblea General del CLAI también elegirá la nueva dirección para los próximos seis años.

La institución fue fundada en 1982 y tiene su sede en Quito, Ecuador. Agrupa a 188 iglesias y denominaciones protestantes de 20 países del área, y es un organismo de consulta y coordinación, sin autoridad en cuestiones de doctrina.

Anuncios

Estás invitado a comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: