Entierro galáctico a la americana

4 Sep

Hay noticias que circulan por la red, que si no fueran tan serias, dieran ataques de risa. Miren esta: “Elysium Space”, es el nombre de una empresa privada en los Estados Unidos que promete darle un paseo extraterrestre a las cenizas de sus seres queridos, claro por un precio a la altura del negro encargo. Los innovadores funerarios proponen enviar en órbita planetaria una cápsula conteniendo los restos amados, según reseña el sitio Diarioveloz.com.estrella-de-la-muerte

El creador del proyecto, un ex-ingeniero de la NASA nombrado Thomas Civeit, ha dicho que planean que el primer lanzamiento se produzca a mediados de 2014. El acto fúnebre está diseñado para que la cápsula con las cenizas orbite alrededor de la Tierra varios meses y luego descienda incinerándose “como una estrella fugaz” destacó el “empresario”.

Añade además que el suceso también puede ser controlado utilizando una aplicación para celulares diseñada por la empresa, que permite conocer dónde se encuentra la cápsula, sobre la que además se puede grabar un mensaje personal antes de su lanzamiento al espacio. El ingeniero prevé también ofrecerlo como un servicio complementario en funerarias del país.

En estos tiempos de crisis, resulta llamativo cómo la sociedad norteamericana es capaz de concebir ideas que la separan cada vez más de la realidad. Absurdos como este son los que hacen cuestionarse la supervivencia de la especie humana y la capacidad racional de muchas personas. Mientras algunos, con todas las posibilidades y recursos,  son capaces de enviar a volar los restos de la amada abuelita al espacio por un exorbitante precio, están permitiendo que se perpetúe sobre el planeta la desigualdad y la injusticia.

Un insostenible modelo económico que debe buscar salidas emergentes a su ya casi irreversible situación social no puede permitirse tales esquemas de desarrollo. Mientras que ciudades como Detroit, antaño motores económicos de la nación y símbolo de la pujanza del capitalismo norteamericano se vienen abajo por la mala administración y la dilapidación de recursos, el gobierno se adentra cada vez más profundo en la tensión del Oriente Medio, en busca de satisfacer las demandas del complejo militar-industrial y una salida fácil a la crisis económica que aún perdura y hace llorar a los norteamericanos promedio. Tal pareciera que el entierro galáctico será para ellos, la única solución…

Una mirada a lo profundo del asunto puede poner a lo lejos la ocurrencia del ex-ingeniero de la NASA, porque al final, de algo tiene que vivir, no? Lo verdaderamente cuestionable en esa sociedad radica en que haya personas capaces de ver en ello algo útil, o medianamente ético, no obstante los millones de desempleados, la situación delicada de los inmigrantes y una cada vez más deteriorada imagen internacional.

Los medios de comunicación juegan un papel esencial en la supervivencia de la especie humana

En estos momentos, muy tranquilamente los Estados Unidos pueden estar desatando un vendaval de bombas sobre territorio de Siria, violando todos los acuerdos de la ONU y los requerimientos del derecho internacional. No importa, mientras que podamos cumplir el sueño de la abuela de viajar a la luna, el otro, el sueño americano, perdurará. Eso sí, no se sabe hasta cuando.

Anuncios

Estás invitado a comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: