Una cinta amarilla en la camisa (+ Video)

6 Sep

René González ha convocado al pueblo cubano a portar cintas amarillas el próximo día 12 de septiembre. Un simbolismo arraigado en el pueblo estadounidense que pretende ahora, tras el dolor de 15 años de encierro, regresar a los antiterroristas cubanos Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando a sus hogares.

Una cinta amarilla por Los Cinco en todos los rincones de la Isla

Una cinta amarilla por Los Cinco en todos los rincones de la Isla

Ya tengo la mía. La encontré en un retazo suelto en las gavetas del closet y será mi pequeño faro durante toda la jornada, con la esperanza de que se adhiera a las otras miles que portarán mis compatriotas, y mute, todo este óptico espectáculo dorado en un despertar de la conciencia y la justicia. Es demasiado tiempo 15 años.

Todos portaremos la cinta amarilla en apoyo a Los Cinco

Todos portaremos la cinta amarilla en apoyo a Los Cinco

Nada justifica la injusticia. La prepotencia es el más humillante de los defectos, y el pueblo cubano ha soportado durante más de 50 años la absurda prepotencia  de los Estados Unidos, lo que no han podido hacer es humillarnos. Ni lo lograrán. Así como la campaña “Obama: Give me five” caló profundamente en los corazones de las personas de bien del vecino del Norte y alrededor del mundo, estas luces de tela color Sol romperán las barreras de la ignorancia y la desidia.

Yo, les comento, no creía posible sentir de verdad algo cercano que me permitiera LUCHAR, así con mayúsculas por la causa de Los Cinco. Si, es verdad, para mí era otro discurso u otra meta, de esas que se planifican y sobrecumplen. Comencé a entender, a sentir, a comprender el dolor de la familia, a entender a esas personas que dejaron TODO atrás para cumplir con su gente, con su pueblo, cuando leí “Los últimos héroes de la Guerra Fría”, un excelente libro que narra todos los sucesos en torno al caso.

Ahora los defiendo, al igual que toda Cuba. Y exigimos su regreso. Por eso el 12 tendré una cinta amarilla en la camisa…

Anuncios

Estás invitado a comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: