Una ciudad añeja pero viva

19 Feb

De lupas y catalejos

“… Matanzas, llamada con justeza la Atenas de Cuba… uno de los ejemplos más convincentes del urbanismo hispanoamericano, con tal riqueza acumulada en un acervo inagotable, desde las espléndidas colecciones de su biblioteca hasta el espacio imponderable de su teatro” Eusebio Leal Spengler

Conservar un centro histórico urbano no significa convertirlo en museo, sino mantener sus valores sin afectar la natural evolución de la comunidad residente. La Oficina de Monumentos y Sitios Históricos de Matanzas contribuye a ese fin.

El abandono de edificaciones por instituciones estatales conspira contra la conservación del patrimonio en la ciudad. El abandono de edificaciones por instituciones estatales conspira contra la conservación del patrimonio en la ciudad.

Matanzas constituye una ciudad única. Mucho se ha dicho con respecto a los elementos que la distinguen como la primera ciudad moderna de América, poseedora de un inigualable trazado regular, en el que paisaje y arquitectura se funden para crear un conjunto armónico y bello. La declaración de su centro histórico urbano como Monumento…

Ver la entrada original 610 palabras más

Anuncios

Estás invitado a comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: