Celebran en Matanzas coloquio dedicado a Gertrudis Gómez de Avellaneda

28 Feb

De lupas y catalejos

El dramaturgo matancero Ulises Rodríguez Febles se refirió a que la Avellaneda y Milanés se encuentran entre los poetas cubanos más abordados por autores dramáticos y dijo también estar convencido de que la primera resulta inabarcable en una pieza teatral. El dramaturgo matancero Ulises Rodríguez Febles se refirió a que la Avellaneda y Milanés se encuentran entre los poetas cubanos más abordados por autores dramáticos y dijo también estar convencido de que la primera resulta inabarcable en una pieza teatral.

Como parte de las actividades de la XXIII Feria Internacional del Libro Matanzas 2014, se celebró en el Museo Provincial Palacio de Junco un coloquio dedicado al bicentenario de Gertrudis Gómez de Avellaneda con la presencia de la investigadora cubana Cira Romero.

La Avellaneda, así como José Jacinto Milanés– a cuyos dos siglos también se dedica el evento- dejó una huella significativa en territorio matancero; de ahí que fuese ineludible analizar aquí su legado literario. Romero afirmó que su obra “transgredió los límites de lo expresable y constituyó un constante peregrinar”; además, dio lectura a las palabras de Antón Arrufat, quien no pudo asistir.

Ver la entrada original 186 palabras más

Anuncios

Estás invitado a comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: