En Amarillas, enredos de una zanja

11 Ago

De lupas y catalejos

A pesar del calor, algunos vecinos del consejo popular de Amarillas no conciben la lluvia como un alivio; para ellos acarrea la inundación de sus calles

Elsa Alonso Hernández, vecina de Martí No.27, también levantó un pequeño muro para evitar la entrada del agua a su vivienda. Elsa Alonso Hernández, vecina de Martí No.27, también levantó un pequeño muro para evitar la entrada del agua a su vivienda.

 “Si esto es ahora con las lluvias, cabe pensar qué ocurriría si una depresión tropical o huracán azotara nuestro poblado. Tendríamos que ser evacuados, con todos los gastos que conlleva para el Estado cubano”, así culminó Elsa Alonso Hernández su carta remitida a Girón, la cual suscribían, además, 24 vecinos.

Contaba la misiva que los residentes en la calle Pintó, entre Martí y Massó; y en Martí, entre Pintó y Democracia (consejo popular de Amarillas, municipio Calimete), sufren inundaciones ante cada precipitación, pues la zanja –excavación larga y estrecha que se hace en la tierra para conducir las aguas–  se encuentra…

Ver la entrada original 849 palabras más

Anuncios

Estás invitado a comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: