Cuando abril se enjugó el llanto

18 Abr

De lupas y catalejos

Dice el trovador que “con muerte todas las cosas ciertas /grabaron una puerta en el centro de abril/ con patria se ha dibujado el nombre/del alma de los hombres que no van a morir” (Preludio de Girón, Silvio Rodríguez). Tal espíritu debió inundar a los hombres y mujeres que, sin saberse haciendo historia, se reunieron en 23 y 12, frente al cementerio de Colón de ciudad de La Habana, el 16 de abril de 1961.

“Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida”, afirmó Fidel “Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida”, afirmó Fidel

Esperaban ellos escuchar a su líder, Fidel Castro. El día antes aviones procedentes del extranjero, portando la insignia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, habían bombardeado la base aérea de San Antonio de los Baños…

Ver la entrada original 555 palabras más

Anuncios

Estás invitado a comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: