Galería

Diez años después: un viaje a la semilla*

29 Mar

De lupas y catalejos

29542316_945557082275360_7279481199386253815_nMe lo dijeron y no lo creí. Tuve que sacar la cuenta con los dedos para convencerme.  Me quedé pensativa medio minuto y después fui a hacer otra cosa. Los periodistas siempre tenemos cosas que hacer, quizá por eso no percibimos el paso del tiempo y se nos va la vida apasionadamente entre el reportaje de ayer y la crónica de mañana.

Recordé el dato varias veces en los días siguientes y seguí sin entender cómo se me habían ido tan fugaces diez años intentando convertirme en periodista.

Después, otra mañana, encontré una revista vieja editada por la Upec: dentro, un trabajo sobre la apertura de la carrera de Periodismo en la Universidad de Matanzas. Lo firmaba la profe Arianna, lo acompañaba una foto de jóvenes flacos e inocentes en un parque de hormigas temerarias y microclima permanente.

Entonces, sí tuve que ceder a la memoria, que es empecinada, y…

Ver la entrada original 493 palabras más

Anuncios
Galería

Pastores por la Paz en la Ciudad de los Puentes (+ Fotos)

26 Jul

Matanzas, Varadero y más...

Pastores por la Paz en Matanzas Pastores por la Paz en Matanzas

Hace 25 años arribó por primera vez a la Isla, con el Reverendo Lucius Walker como guía, la Caravana Estados Unidos-Cuba de Pastores por la Paz. Desde entonces reeditan anualmente el periplo, trayendo hasta estas tierras un mensaje de amor y solidaridad, muestras de los lazos de hermandad que unen al pueblo norteamericano y a los cubanos, más allá de los muros políticos que intentan separarlos.

En esta ocasión con la presencia de Gail Walker, codirectora de la Fundación Interreligiosa para la Organización de la Comunidad Pastores por la Paz, llegaron hasta el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, donde los 41 caravanistas recibieron la bienvenida.

Ver la entrada original 258 palabras más